DERECHO DEPORTIVO

Ross Lgl, como miembro de la red SLIG – Sports Lawyers International Group (www.sligsportslaw.com) ofrece asesoramiento legal y fiscal a deportistas, agentes y entidades del deporte, a través de un servicio especializado y personalizado basado en un profundo conocimiento sectorial.

A QUIÉN ASESORAMOS:

- Deportistas, Agentes y representantes
- Árbitros
- Entrenadores
- Clubes y entidades deportivas
- Federaciones, Asociaciones deportivas y Organismos internacionales
- Organizadores de grandes eventos
- Fondos de inversión

QUE HACEMOS:

La negociación y redacción de contratos de trabajo de los deportistas, negociaciones colectivas, así como cualquier otro tipo de convenio entre ellos y sus respectivos clubes.

Gestión y seguimiento de los traslados nacionales e internacionales de atletas profesionales, valorando la seguridad jurídica y financiera de estas operaciones. Compra y venta de los derechos económicos y deportivos; compensación por transferencia, formación o la solidaridad.

Contencioso deportivo y disciplinar, dopaje, apuestas en línea ante organismos deportivos, tribunales deportivos y administrativos nacionales o internacionales, juntas, comisiones y tribunales de arbitraje, tales como la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (DRC) o el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana (TAS).

Gestión de la carrera del atleta.
Preparación de una estrategia profesional que consiste en elegir desde el país en el que se instalará el deportista hasta la ciudad, el club, el traslado de los familiares, la escuela de sus hijos, la alimentación, el estilo de vida, psicólogo, y cuestiones administrativas de inmigración.

Ingeniería Patrimonial Jurídica y Fiscal
Asesoramiento jurídico y fiscal para optimizar los ingresos, reducir la imposición fiscal y los impuestos sobre la renta, las cotizaciones sociales y sobre transacciones inmobiliarias. Exenciones específicas para deportistas, reducción de la recaudación de impuestos y evitar la doble imposición.

Propiedad Intelectual de atletas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas.
Gestión de imágenes y de Contratos de Patrocinio de atletas y clubes. Creación de empresas para la explotación de los derechos de imagen, registro de marcas y licencias de marcas. Contratos de cesión y concesión de imagen, contratos de patrocinio o de publicidad, gestión de litigios vinculados a la imagen, contencioso de falsificación y competencia desleal, ambush marketing (parasitismo).

Redacción de estatutos, Escritura de constitución de Federaciones y Asociaciones Deportivas,
asociaciones público-privadas y proyectos orientados al desarrollo del deporte subvencionado por el gobierno.

Facilitación de negocios e inversiones
en las zonas deportivas a través de contactos privilegiados en diferentes países con clubes, patrocinadores, empresas de equipos deportivos y medios de comunicación deportivos.

slig